En el transcurso de la investigación de las vidas pasadas de una persona a través del trance hipnótico, se ha encontrado que el intervalo de tiempo entre dos reencarnaciones en la Tierra podría ser en promedio de 50 a 400 años. Las razones son las siguientes:
El cuerpo sutil se queda en el Cielo o en el plano de existencia de las Tinieblas por períodos de tiempo variables para experimentar felicidad o pena según sus méritos y deméritos (pecados).
Las circunstancias en el plano de existencia de la Tierra necesitan ser favorables para completar la cuenta de toma y daca que se tiene con varias personas desde nacimientos anteriores, según la ley del Karma. La reencarnación del cuerpo sutil se pospone hasta el momento en el que otras personas con las cuales se tiene una cuenta de toma y daca están preparándose también para reencarnarse.
Algunas veces en la regresión a vidas pasadas, una persona no informa sobre una reencarnación durante el estado de trance. La razón es que cierta reencarnación ha podido tener pocos incidentes o haber sido breve y la persona no recuerda los detalles.
En el caso de los cuerpos sutiles que han sido relegados a los planos más profundos de existencia del Infierno, el lapso de tiempo entre dos reencarnaciones podría ser de miles de años. Se quedan en sus correspondientes planos de existencia del Infierno hasta el momento en el que han cumplido con su castigo. En la mayoría de los casos, esto significa languidecer en el plano de existencia del Infierno hasta la disolución del Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario